lunes, 7 de febrero de 2011

Críticas de Psicosis

Hola chicos,

Aquí tenéis las críticas de Psicosis para que os sirvan de modelo (no para copiarlas):


Primer ejemplo:

LA SABIDURÍA DE ALFRED HITCHCOCK 
Con esta magnífica película, el inolvidable Alfred Hitchcock demostró al mundo por qué era un maestro en el séptimo arte y es que "Psicosis" es desde todos los puntos de vista, una sólida referencia para la historia del cine y una de sus más espléndidas joyas.
La historia está sabiamente dirigida desde todos sus ángulos y está llena de suspense y de intriga, al más puro estilo Hitchcock. Algunas de sus escenas son ya legendarias y pocas películas han calado tanto en las pantallas de todo el mundo como ésta. Es algo irrepetible.
Por más que pasen los años, "Psicosis" no pierde vigencia y es todo un manual de lo que debería ser una gran película. La habilidad del director por ejemplo, para introducir el factor del miedo en el espectador sin tener que recurrir al recurso fácil del susto inesperado, es algo que deberían aprender muchos directores actuales.
Me extrañaría mucho que hubiera todavía personas que no hubiesen visto esta película, si no es por motivos de edad claro está y ya con eso, queda todo dicho. Aunque para finalizar, me gustaría destacar las geniales interpretaciones de sus dos protagonistas, Janet Leigh y sobre todo Anthony Perkins.
En definitiva, una maravilla desde el comienzo hasta el final.
Segundo ejemplo:
"Todos nos volvemos locos alguna vez" Anthony Perkins
No lo creeréis, pero algunos críticos calificaron "Psicosis" como "una mancha en la honorable carrera de Hitchcock. La novela de Robert Bloch, especializado en literatura policiaca y criminal, fue adaptada por Joseph Stefano al escribir el guión de esta estupenda película perteneciente junto a títulos como "Los Pájaros", "Vértigo" y "La ventana indiscreta" entre otros a una de las etapas más fructíferas de la filmografía de Alfred Hitchcok, en la que fue considerado "Maestro del Suspense" (1950-1963) Hitchcock acabada de rodar "Con la muerte en los talones" cuando le propusieron hacer esta película. El rodaje se llevó a cabo en un absoluto secreto en los estudios de televisión Paramount utilizando un titulo falso para la claqueta.
¿Quién puede olvidar la tremenda y aun impactante secuencia de la muerte en la ducha de Janeth Leigh? Si hay algo innegable es el poder de la imagen en esta película. Saul Bass se encargó del diseño de esta escena que más tarde sería modificada por el propio Alfred convencido de querer incluir un brutal asesinato. Todos hemos tenido la sensación de que el cuchillo parece atravesar la pantalla acompañado por la estremecedora banda sonora de Bernard Herrmann. El propio compositor fue quien preparó la banda sonora por su cuenta y demostró a Hitchcock , que había planificado la secuencia solo con los gritos de la victima, que la escena mejoraba notablemente con su partitura.
El asesinato en la ducha, la desnudez, el adulterio, el sostén de la esposa de Tony Curtis... provocaron la esperada polémica, pero también lo hizo el humor de Hitchcock con la secuencia de water.
El film está dividido claramente en dos partes. La primera comprende desde el inicio hasta la citada muerte, y la segunda se abarca todo el proceso de investigación y el desenlace.
Los actores bordan sus papeles comenzando por Janet Leigh que consiguió una nominación por su interpretación y que pasará a la historia por algo más que por darse una ducha, pasando por Vera Miles, John Gavin y terminando con Anthony Perkins.
Tampoco podemos olvidarnos de otras impactantes secuencias como las del encuentro de Lila Crane con la Sñra Bates, el altercado del detective en la escalera, la "ultima" mirada de Norman Bates y la escena subliminal de la calavera.
"Psicosis", sigue siendo 46 años después todo un clásico en letras mayúsculas.
Dario García-Verdugo Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario